Tour Late Macchiato (I)

Imagen cedida por Alargus

Imagen cedida por Alargus

Empezamos nuestro tour en una de las ciudades más espectaculares de Europa. Toda ella tiene un aspecto antiguo y dejado pero paradójicamente es lo que la hace hermosa. Edificios de 4 a 6 plantas de altura, de aspecto señorial, muchos de ellos con parte de la fachada caída dejando a la vista el hormigón y los tochos, dándole así un aire abandonado.

Solo estuvimos 3 días y solo uno nos hizo bueno, por eso no pudimos visitar todo lo planeado, pero 3 días son suficientes para ver con calma Budapest gracias al transporte público que es excelente, seguramente una de las ciudades mejor comunicadas, metro, tranvías, buses, trolebuses, funicular…

…Un poco de historia…

(Fuente de información Wikipedia)

BUDAPEST, capital de Hungría

La ciudad de Budapest es el resultado de la unificación en 1873, ocupando ambos lados del río Danubio, de las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla derecha, con Pest, en la orilla izquierda.

Buda y Budapest misma, fueron la Sede real húngara en varias ocupaciones durante la Edad Media, el Renacimiento, la época Moderna y contemporánea hasta 1944 cuando desapareció la monarquía en Hungría.

Se subdivide en 23 distritos  de los que 6 están ubicados en Buda, 16 en Pest y uno entre ambos, en la isla de Csepel.

Budapest es miembro de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial.

El Parlamento (en húngaro: Országház) de Budapest, construido por el arquitecto Imre Steindl (1839-1902), profesor de la Universidad Técnica, es de estilo neogótico. La construcción del Parlamento comenzó el 12 de octubre de 1885. Ahora contiene la corona de los reyes húngaros, el símbolo del país en el Salón de la Cúpula.

Es probablemente el más conocido edificio del Budapest. Es el centro de la legislatura húngara y otras instituciones, como la biblioteca del Parlamento. Se encuentra en el distrito V de la ciudad, junto al Danubio, situándose la entrada principal en la Plaza Kossuth.

La Ópera de Budapest (también Opera Nacional de Hungría, en húngaro: Magyar Állami Operaház) es uno de los grandes edificios de ópera europeos y una de las mejores acústicas del mundo. Es sede de la Ópera Estatal de Hungría y se ubica en la sección Pest de Budapest en la calle Andrássy 22.

Diseñado por Miklos Ybl el teatro en forma de herradura fue abierto en 1884 en presencia del Emperador Francisco Jose I[1] y albergó una capacidad para 2400 espectadores, en su momento rivalizó con la Wiener Staatsoper (Opera de Viena).

El Bastión de los Pescadores ( en húngaro: Halászbástya) es una terraza de estilo neogótico y neorrománico situada en la orilla de Buda del Danubio, en la colina del castillo real de Budapest, Hungría, cerca de la iglesia Matías.

Se diseñó y construyó entre 1895 y 1902 según los planos de Frigyes Schulek. Las siete torres representan las siete tribus magiares que se establecieron en la cuenca carpatiana en el año 896. Recibe el nombre del grupo de pescadores responsable de defender este enclave de las murallas de la ciudad en la Edad Media. Se trata de un mirador con numerosas escaleras y paseos.

La Basílica San Esteban (en húngaro: Szent István-bazilika) es un edificio religioso, catalogado como basílica bajo el patrocinio del santo rey Esteban I de Hungría, situada en la ciudad de Budapest, capital estatal de Hungría.

Construido bajo estilo neoclásico con planta de cruz griega, de 87 m de largo por 55 m de ancho. La fachada principal se completa con dos torres gemelas a modo de campanarios, en su torre derecha se encuentra la campana más pesada (con nueve toneladas de peso) y grande de Hungría, la anterior, de 8 toneladas, fue fundida durante la II Guerra Mundial.

La Plaza de los Héroes (Hősök tere en húngaro) es una de las plazas más importantes de Budapest, Hungría. Está situada en un extremo de la avenida Andrássy (con la que conforma parte del conjunto Patrimonio de la Humanidad), cerca del parque de la ciudad.

Imagen cedida por Alargus

Está rodeada por dos importantes edificios, el Museo de Bellas Artes a la izquierda y el Palacio de Arte (o Museo de exposiciones artísticas) a la derecha. Al otro lado se sitúa la avenida Andrassy, con dos edificios orientados hacia la plaza, uno residencial y el otro la actual embajada de Serbia (antigua embajada de Yugoslavia donde Imre Nagy se refugió en 1956).

En el centro de la plaza se alza el Memorial del Milenio (también llamado Monumento del Milenio o Monumento Milenario), conjunto de especial relevancia en Budapest, con estatuas de los líderes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría en el siglo IX y otras personalidades de la historia húngara. La construcción del memorial se inició cuando se celebraron los mil años del país (en 1896) y no se finalizó hasta 1929, cuando la plaza adoptó su nombre.

El Puente de las Cadenas (el nombre oficial es puente Széchenyi) de Budapest es el más antiguo de los puentes que unen las dos ciudades Buda y Pest, que hoy conforman la capital de Hungría.

Desde el punto de vista estructural es un puente colgante, en el cual se han sustituido los cables principales por eslabones rígidos de una cadena. Su vano central es de 202 metros, uno de los más largos del mundo en su apertura. Es uno de los puentes más conocidos sobre el río Danubio.

Al final de la Segunda Guerra Mundial las tropas alemanas dinamitaron el puente. El puente reconstruido se inauguró el 21 de noviembre de 1949, festejando el primer centenario de su construcción.

La Ciudadela es el punto más alto de Budapest y desde ella se consiguen las mejores vistas de la ciudad. Fue construida en 1854 por los Habsburgos como edificio de vigilancia. En ella se encuentra la Estatua de la Libertad, que fue erigida en 1947 cuando los húngaros se libertaron del dominio nazismo.

El Metro de Budapest (en húngaro: budapesti metró) Es el segundo sistema de metro subterráneo más antiguo del mundo, y su historica Línea 1 (que data de 1896) fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2002 y la primera línea subterránea eléctrica en el continente europeo.

Imagen cedida por Alargus

La única pega del viaje no haber ido a ningún baño termal ya que Budapest, en 1934, recibió el título de Ciudad de Balnearios por ser la capital que dispone de más pozos que aguas medicinales y termales del mundo; es conocida por algunos como La capital del mundo de las aguas medicinales.

Gracías a Alagus por su compañía XDD


Anuncios

3 comentarios »

  1. Eddie Said:

    ¿Este blog no iba de sitios abandonados?
    ¿Que está pasando aqui? derepente aparecen sitios con mucha gente…
    No entiedo… ¿Me estoy perdiendo de algo? Alguien que me ayude por favor.

  2. Eddie Said:

    Por cierto que me gusta el diseño, es muy atractivo… lo unico es que tengo para quejarme (ahora es cuando tu dices “haber, que dice este”) es que no aparece Celosilla…

    ¿Where is Celosilla? Celosilla come back to me!!!

  3. celosilla Said:

    Eddie, Celosilla está en camino XDD
    No me estreses, no me estreses, poco a poco ire poniendo los reportajes q tengo pendientes… es decir todos… :S
    Y a parte de abandonos va a tener mas cosillas!!
    Saludosss


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: