Hospital del Tórax

1952-1997

Rebuscando en el baúl de los recuerdos encontré las fotografías hechas el 1 de setiembre del 2007 en este gran hospital conocido por muchos aficionados a los abandonos, a lo paranormal y también por la juventud de los alrededores, ya que fue durante un tiempo lugar de encuentro de muchos.

A diferencia de mis otros reportajes no os voy a contar su historia si no mis vivencias en el.

Mi primera exploración fue en junio del 2007, un domingo por la mañana me fui con 2 amigos con la intención de explorar este edificio de dimensiones tan espectaculares, habíamos estado el día anterior y no nos costó mucho encontrar las entradas, ya que eso parecía más la casa del terror del Tibidabo, gente saliendo y entrando, corriendo y gritando… Un montón de coches tuneados aparcados en las cercanías… y nosotros con las bicis…

Al fin llegó el domingo y el silencio se apoderó de este lugar. Muchas leyendas, muchos misterios… En esta primera visita nos sucedieron varios anécdotas.  Cuando ya nos íbamos decidimos dar nuestra última vuelta por el porche del hospital para volver a ver la capilla, capilla de la cual no tengo ninguna foto, pero de repente una de las dos habitaciones de la planta baja que tenían luz, justo al pasar por al lado, se apagó. Podéis imaginaros lo que pasó, si exacto, mi amiga y yo salimos corriendo, pura casualidad o no.. Lo peor de todo fue llegar a casa de mi amiga, enchufar la videocámara y a los minutos de ver el principio de la cinta apagarse.. hasta hoy, que sigue apagada y con la cinta de vídeo en el interior. En breve se hará la operación rescate y será publicada. El Tórax tiene la fama de descargar baterías, pero la videocámara se murió del todo, probé con baterías nuevas y nada..

Al cabo de dos meses volví, esta vez con más gente, y con mi reflex bastante nueva. (Pido disculpas por la mala calidad de las fotografías, hice más de 100 pero estas son las que he podido salvar).

Esta vez íbamos con la intención de encontrar la radio y el “almacén” de las Tres Bessones, he de decir que gracias a los reportajes subidos al youtube por Delfinito, fundador del C.E.L.A, encontramos la manera de acceder al 3er piso. Y de aquí que me inscribiera en el Cela. También se aprovecho para rodar un corto, ya os lo podéis imaginar…una enfermera asesina y muchas victimas.. XD

Escaleras y pasillos interminables con habitaciones a un lado y baños en el otro, infinidad de taquillas, escenarios de películas, sensaciones extrañas… por una parte estaba en tensión y por otra el edificio me transmitía mucha paz.

Escenario de la película Los sin nombre.

Varios ascensores, como anécdota decir que en la primera visita escuchamos los motores de uno de ellos en funcionamiento…

En una habitación nos encontramos mucha documentación, facturas, nóminas, contratos..

Se tenía que ir con mucho cuidado porque debido a las obras, habían varios boquetes en el suelo y muchos agujeros en las paredes.

Vistas a la capilla, donde justo delante hay una zona ajardinada llamada La Jungla, donde muchos pacientes se suicidaron, de aquí el nombre.

Llegamos a la novena planta y nos encontramos un escenario, bidones de papel mache, una zona enjaulada y restos de un cartel de la productora Filmax, de la película La Monja.

Cartel en una de las puertas, ENFERMERA :S

En una de las escenas del corto que se rodó en la octava planta, íbamos por la cuarta o quinta toma y de repente apareció una pareja que bajaba de la última planta. Nos quedamos un poco extrañados porque no nos miraron ni dijeron nada y desparecieron por los pasillos… yo aun no me lo explico :S

Miles de libros y dvds de Las Tres Bessones, hasta cartas a los reyes magos, almacenados llenándose de polvo.

Radio interna del Torax.

Se acercaba la hora de comer y decidimos comer al solete en una de las terrazas.

Para finalizar nuestra visita entramos en el teatro, de lo más tétrico y con un gato negro de guardián, y por último al  sótano.

En el sótano encontramos las calderas.

Al lado derecho estas escaleras, la parte del Tórax que más miedo me dio, era adentrarse un poco en ellas y una corriente de aire helado te envolvía todo el cuerpo.

En el mismo sótano encontramos una puerta que accedía a un pasillo, con las paredes pintadas de lila, con un aire mucho más moderno, donde al final había una salida de emergencia y puertas a ambos lados con cuadros de luces muy actuales.

Tuvimos suerte, no nos pillaron dentro, pero justo al salir por el porche un coche de seguridad apareció y nos invitó a irnos.  Si llego a saber que aquella iba a ser mi última visita me hubiera currado más el reportaje.. A las tres semanas volví y el boquete de la pared estaba tapiado, a la semana fuimos de noche para buscar una entrada que supuestamente había pero solo accedimos a la capilla.

Para mi fue y seguirá siendo el mejor abandono.

Anuncios

7 comentarios »

  1. Blauett22 Said:

    Me ha gustado mucho el repor! El torax.. uno de los abandonos que siempre me quedará pendiente de visitar… Aun que ya dudo mucho que pueda entrar… toda una pena cuando como tu dices por lo visto antes la gente se paseaba subia y bajaba a su libre antojo como si de su propia casa se tratase y ahora, todo cerrado a cal y canto con mil camaras a su alrededor.. vaya mierda pero bueno.. suerte de los que pudieron entrar como tu para mostrarnos su interior i contarnos las historias de vuestra experiencia, que tambien vaya tela lo de la batería pero bueno a ver si ahora recuperais la cinta y hay algun fantasma o algo xd que por cierto!! Yo quiero ver el corto de enfermeras asesinas y muertes varias!! jejejeje! Saludos! 🙂

  2. celosilla Said:

    Gracias Blauet!
    Jejeje yo estoy deseando ver la cinta :S
    El corto.. una larga historia, a ver si lo puedo recuperar por el face XD
    Saludos!

  3. Aurin Said:

    Genial el reportaje!! yo como Blauet… el Tórax me ha kedado pendiente… y eso que vivo muy cerca… Estoy traumatizada!!!

    Blauet, Burbu y yo intentamos entrar una madrugada, sobre las 6 de la mañana no hace mucho… y no hubo manera humana… mira que fuimos por la parte de atrás pero fue acercarnos a la reja y, además de las 50 cámaras de seguridad, aparecieron 3 coches de la nada y se pusieron a dar vueltas alrededor del hospital…

    Saludos!!!

  4. Eddie Said:

    Brutal… La foto del espejo es de terror… Lo que me dejo pensando es lo de la pareja que te has cruzado, que ni se han inmutado, que han pasado de largo sin decir nada… Vete a saber que estaban haciendo en la planta superior…

    Me encantó, ojala todos los reportajes fueran para contar anécdotas como las tuyas.

    SaluDT.

  5. Eddie Said:

    Estamos ansiosos de ver mas reportajes nena!!!
    Nos tienes a todos impacientes eh!

  6. celosilla Said:

    Sandra y Eddie gracias por los comentarios!!
    Es una pena que no haya podido volver a entrar con gente que comporta esta afición… pero bueno hay muchísimos más lugares!!

    Eddie no me metas presión que no te servirá de mucho, cuando me venga la inspiración ya subiré reportajes XDD
    Te iba a poner lo mismo… pero acabo de ver que has actualizado…jajaja Voy a ver q nos has preparado!!!!

    Besos

  7. ivi Said:

    hola dollPUNK, que reportaje mas chulo, me ha encantado, joder la verdad es que el sitio tiene una pinta espectacular, me pasa lo de la luz y salgo pitando como una rata, jejeje, que valientes que sois, eso si en mi defensa tengo que decir que hubó 1 dia que le exe un par de huevos (sería xq ví a 2 celosos intentar entrar en el colegio que tú y yo conocemos aunque no pudieron) y ví algo al lado que fué 1 abandono que no esperaba, y como te digo ese día fuí valiente he hice mi primer creo reportaje currao, xq me aperició tb alguién dentro que casi me muero del susto, no te “mareo” más este es el enlace x si quieres verlo, xao:

    http://www.clubcela.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3114&sid=9117a7fd51eae9905f0b180722849d04

    PD. seré de los primeros en comprar el interviu de la celosilla, jejeje


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: