…el arte perdido…

«El post de la polémica»


Porque aveces ir de abandonos se convierte por unos instantes en ir a una galería de arte.

Piscinas bombardeadas sobretodo de anti arte, pero me quedo con la parte central de la imagen: BIENVENIDO AL MUNDO SUBRREAL.

Empresa química, plagada de graffitis, algunos de ellos y en especial uno muy bueno.

El termino arte es infinitamente extenso, abarca toda actividad que tenga como fin comunicar o simplemente la finalidad de agradar. En el caso del arte callejero se suelen mezclar los dos fines. Muchos artistas del spray y de la brocha crean sus obras para reivindicar y dar a conocer sus ideas al mundo.

( reflexión –> ¡¡¡¿¿que necesidad hay de contaminar??!!!)

Aclaración para todos los exploradores urbanos que ya estén flipando!! Las personas no solamente vivimos para un hobby, a mi desde siempre me ha encantado el arte. Tengo amigos graffiteros y yo misma en alguna ocasión he ayudado a rellenar, pero nunca en  un lugar abandonado siempre en paredes habilitadas para ello, esto que quede claro. Por eso cuando voy de abandonos y me encuentro con alguna obra de arte (nada de  anti arte, pintadas cuyo único fin es vandalizar el lugar)  disfruto de ella, y sí, me da pena encontrármela allí y no solo por el motivo principal de cualquier explorador, también porque me da pena que ese mensaje solo llegue a unos pocos.

Almacen abandonado. Algunos pasan hambre/Seguir llorando pq..

Personalmente los admiro, hacer un graffiti es mucho mas complejo de lo que piensa la gente. Manejar el spray es todo un arte, pasar un boceto hecho en din-A4 a un lienzo de dimensiones tan grandes tiene su complicación y realizarlo  en el menor tiempo posible es todo un reto, y con el único fin de llegar a la gente, de manera gratuita y durante unos días indeterminados.. porque además, es uno de los pocos ARTES EFÍMEROS. Por todo esto he decidido abrir este espacio dedicado a los graffitis y murales perdidos que me he ido encontrando. Habrán algunos que os gustarán, otros que no, que os transmitirán sentimientos, ideas.. otros que os dejaran indiferentes. En esta recopilación hay un poco de todo, porque para gustos los colores!

Química, impresionante graffiti, realismo extremo.

Mansión del torero, graffiti puramente estético, al jugar con dos espacios le da mucha más fuerza a la obra.

Orfanato, dibujo realizado con pincel, calavera con rosa... significado? el que tu le quieras dar.

Orfanato, tristeza, dolor, impotencia, desesperación...

Orfanato, mural grupo punk

Fábrica de tintado de piel, con estilo propio, ojo llorando...

Fábrica de tintado de piel, LLORAR

Química, simplemente precioso.

Química, serie de personajes.

Química, serie de personajes.

Química, serie de personajes.

Este post lo iré actualizando a medida que me vaya encontrando graffitis en lugares abandonados y por lo tanto admirados por muy poca gente. Des de aquí animo a los artistas callejeros que usen muros habilitados para ello, se que hay pocos así que luchar para que los ayuntamientos os habiliten lugares!!! de esta manera llegará a mucha más gente y no quedaran en el olvido y por favor ser respetuosos con el medio ambiente!!
En breve crearé una sección de graffitis realizados en lugares no abandonados.


SaLuDoS

9 comentarios »

  1. Alargus Said:

    Muy chulo el post, el graffiti del cartel del circo y en general, todos los de la química se salen! 😀

  2. Anónimo Said:

    Qué poco futuro tienen los magníficos lugares abandonados que se ven en ésta y otras webs si hasta los que las hacen justifican de alguna manera los graffitis. Vándalos y grafiteros, los mayores enemigos de los lugares abandonados. Todos ellos, ¡sin excepción!.

  3. LAYONER Said:

    Wolaaaa!!!

    Gracias por el comentariooo :D, pues si, si que es un caruaje, me sorprendio mucho verlo, la verdad que es muy muy grande el conjunto de fabricas ^^

    un saludo 😀 ^^

  4. celosilla Said:

    Mensaje para Anónimo (XD)

    Primeramente decirte que te vuelvas a leer el reportaje.
    Segundo, la palabra grafitero no ha de ir obligadamente unida a vandalismo. Si es cierto que el objetivo del graffiti, que nació en los 60 en Nueva York por TAKI 183, era dejar su firma en el máximo número de sitios posibles. Como todo, después de 50 años de existencia el graffiti ha evolucionado y bajo mi punto de vista a mejor, pero aun hay personas que solo se dedican a ensuciar dejando firmas horribles por todos lados. Pero eso no significa que sean ellos los que además rompan, roben cobre, dejen bolitas resbaladizas, etc..
    Como mucho puedo pensar que son unos guarros dejando los botes por allí tirados.. y por ello tampoco clasificaré a todos de ello pq habrá de todo.

    Por eso voy a seguir como siempre, fotografiando el arte que me vaya encontrando tanto en abandonos como en paredes habilitadas.

    Y por último decirte que no estoy nada de acuerdo con tu última frase: TODOS ELLOS, ¡ SIN EXCEPCIÓN!…………. :S

  5. celosilla Said:

    Alargus merci por el comentario!! 😉
    Y Layoner de nada!! XD

    Saludos!

  6. ivi Said:

    totalmente de acuerdo con celosilla, suscribó lo expuesto.

  7. Eddie Said:

    Este es por lejos uno de los mejores post de tu blog Celosilla!!!
    Estoy muy de acuerdo contigo en tu punto de vista… Yo tambien respeto mucho a los grafiteros, es arte, pero ellos tambien sufren concecuencias de sus propios colegas que dejan latas de aerosol en el suelo y alguno que otro que vete a saber que mas hará…

    y al sr. «anonimo» solamente decirle que lo que diga es igual de valido que su «nombre»… si no tienes nombre no vales nada, el anonimato no habla neng! haber si te enteras muchacho/a
    Yo en mi blog también tengo un «anonimo» que le gusta hacer comentarios, seguro que es el mimo que leo aquí…

    Saludos!

  8. KeyZ Said:

    genial me he quedado bastante impresionado sobretodo porque aparece un lugar en el que he estado muchas veces, de hecho tengo un reportaje de este lugar… se trata de la fabrica de tintado de piel, has destacado principalmente el llorar y los ojos, pero yo también hubiera hecho mención de el Aryz y el Poseidon que se encuentran en la enfermería, de hecho el Aryz se ve claramente en la foto del ojo llorando… xD no se si me explico
    PS: Yo también digo lo mismo que tu sobre el graffiti xD yo pinto pero no en lugares abandonados siento un gran respeto hacia ellos entre otras cosas…

    Por cierto cabe la posibilidad de poder aportar alguna foto para este post? me gustaría colaborar

  9. Nano Said:

    Reconozco que me gustan los lugares abandonados tal cual se dejaron y tan solo con las huellas del tiempo, pero también tengo que reconocer que me es muy agradable a la vista cuando encuentro alguno de esos grafitis que ciertamente se ven que tienen alguna o mucha inspiración artística. Como a todos los aficionados del abandono creo que, lo peor de lo peor es cuando encuentras un lugar reventado y pintarrajeado tan solo con firmas normalmente cutres. Siempre he pensado que la gente que siente la necesidad de hacer eso es por satisfacer un ego grande y a la vez frágil. También pienso que si meditaran en lo que hacen, buscarían sitios donde sus «firmas» fueran visibles y no en un lugar abandonado donde pocos las van a ver. Pero como todo en esta vida hay que quedarse con matices sueltos y excluir lo demás.
    También pienso que este es un gran reportaje. Saludos.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario